PINTANDO MARES Y OCÉANOS

 

PINTANDO MARES Y OCÉANOS

Adopta la postura de meditación, toma tu tiempo de no hacer nada, sin ataduras, ni programas, sin creencias, a solas con tu ser interior.

Ahora focaliza tu atención en un punto concreto, míralo detenidamente, mientras realizas inspiraciones y expiraciones, muy profundamente.

Nada que hacer, nada que me genere esfuerzo, los párpados te van pesando y poco a poco se van cerrando. Es tu momento presente, especial, vívelo plenamente, te lo mereces, disfruta de él. Visualiza el lugar que más te gusta del mar, píntalo como si de un paisaje se tratara.

Y ahora entra en él, observa todo lo que te rodea, identifica aquello que más te llame la atención. Ahora te tumbas en la arena y miras el discurrir de las nubes, ofrece al cielo todos esos pensamientos que te preocupen, te hagan sentir mal o te causen miedo. Que el viento los aparte de ti lejos.

Ahora te diriges hacia el océano o mar, ¿Qué color tiene? ¿Cómo sientes el agua al acariciar tus pies, piernas, abdomen, pecho, brazos? Poco a poco te van adentrando en él, comienzas a nadar suavemente y luego fluyes con el agua, dejando que te columpie, flotas ligero, sin ataduras, sintiendo una sensación de calma y paz. ¿Qué sentimientos experimentas?, ¿Cómo te encuentras?

Luego vas volviendo hacia la playa, una calidez en tus pies te recuerda tu conexión con la madre Tierra, con Gaia. Miras hacia el horizonte y contemplas como el sol de la tarde va cayendo y desaparece mágicamente, entre un atardecer rosa y anaranjado.

Ahora vas volviendo poco a poco al oír el gong realizas una respiración profunda y vas lentamente abriendo los ojos, volviendo a este espacio de tu presente.

https://www.youtube.com/watch?v=Wkc8I-xNRJM




Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDITACIÓN DEL BARCO