MEDITACIÓN ACEPTACIÓN


11.. ACTIVIDAD: MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA A LA ACEPTACIÓN

Aceptar las cosas como son es la base de nuestra capacidad de elegir cómo relacionarnos con lo que está pasando sin juzgar ni juzgarnos.

Colócate sentada/o en una silla o en el suelo y adopta una postura cómoda, mantengamos la columna vertebral lo más derecha posible, dejando caer los hombros, de manera que estén relajados. Si estás en la silla, conviene mantener los pies bien apoyados en el suelo, con las piernas formando un ángulo recto, las manos descansando sobre los muslos. Poco a poco ve cerrando lentamente los ojos.

Ahora cada vez que notes que tu mente está juzgando, simplemente contempla el contenido de ese pensamiento, de ese sentimiento o emoción y pon de nuevo la atención en la respiración. Recuerda, venga lo que venga a tu mente, simplemente acéptalo y suéltalo, déjalo ir, no necesitas oponerte, ni luchar o juzgar en este mismo momento.

Toma consciencia de todo tu cuerpo y busca si tienes alguna sensación concreta en él, si sientes alguna tensión o cualquier otra sensación, obsérvala con una inhalación y, con amabilidad, déjala marchar con una exhalación.

Practiquemos este ejercicio durante 15 o 20 minutos, siempre atenta/o, cuando tu mente se distraiga de tu foco de atención, ve a la respiración y luego retorna nuevamente a él.

Para terminar, dedica algunos minutos a hacerte consciente de la sensación del cuerpo como un todo y luego realiza varias respiraciones con plena consciencia y, en la última, abre completamente tus ojos e incorpórate muy lentamente, atenta/o de los movimientos que estás haciendo.

VALORACIÓN DE MI PRÁCTICA:

1.      ¿Cómo me sentía antes de realizar esta práctica?
2.      ¿Los pensamientos o emociones me han distraído?
3.      ¿He controlado con la respiración el darme cuenta y volver a la misma?
4.      ¿Cómo me siento después de finalizarla?


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDITACIÓN DEL BARCO

MINDFUL EATING