MINDFULNESS EN LA CIUDAD: EL MAGNOLIO



MINDFULNESS EN LA CIUDAD: EL MAGNOLIO DE LA CATEDRAL

Camina despacio, mientras te dejas llevar por los ruidos que te rodean los agradables y los más molestos. Apoya un pie y deja caer tu cuerpo primero sobre la pierna izquierda y luego sobre la derecha mientras vas levantando el otro. Inicia un caminar consciente, percibe cada una de las partes del pie mientras respiras lenta y profundamente.
De repente te encuentras con el magnolio enorme que adorna la entrada de una de las puertas de la catedral. Te quedas observando la fortaleza de sus ramas que se extienden hasta el cielo azul inmaculado que cubre la ciudad. Te acercas y pones tus manos en su tronco, ¿Notas el calor que irradia? ¿Su energía interna? Ahora lo rodeas con tus brazos, apoyando tu cabeza en él, cierras los ojos a la vez que sigues inhalando calma y exhalando bienestar. Solo existe este presente, tus pensamientos se ralentizan y la mente se para, relajándose profundamente.
Ahora abres los ojos y comienzas a observar sus flores blancas que destilan un hermoso aroma que te embriaga, notas como su olor penetra por tus orificios nasales, tu ser se va sintiendo cada vez más calmado, más en paz consigo mismo.
Te despides del magnolio focalizando tu atención en él y observándolo durante unos minutos ¿Qué te llama más la atención?¿Qué recuerdo te trae? "Cierras los ojos y comienzas mentalmente a dibujar el árbol perfectamente con cada detalle observado que recuerdes".
Ahora retornas mientras notas de nuevo el sentir de la gente que pasa a tu alrededor, del espacio que ocupas y agradeces a la naturaleza por el regalo recibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDITACIÓN DEL BARCO

MINDFUL EATING