MEDITACIÓN CAMINANDO

MEDITACIÓN CAMINANDO

1. Nos situamos de pie en medio de la naturaleza. Formando un círculo si es grupal cerrado.
2. Colocamos las piernas y pies separados a la altura de la cadera, flexionando ligeramente las rodillas.
3. Relajamos la espalda y los brazos con las manos pegadas al cuerpo o con las palmas de las manos
mirando hacia el suelo si notamos un ligero enfriamiento de ambas. Como absorbiendo la energía de la tierra.
4. Bajamos la cabeza ligeramente intentando mantener la coronilla vertical en línea hacia el cielo.
5. Proyecto la mirada hacia el suelo con un alcance de un metro o metro y medio.
6. Cierro los ojos lentamente.
7. Inicio una respiración profunda inhalando y exhalando acompasadamente.
8. Sigo inhalando por la nariz y alargo la exhalación entreabriendo la boca.
9. Permanezco en silencio respirando alrededor de 5 minutos.
10. Escucho los sonidos que me llegan incluso los que puedan resultar molestos. Todo está bien los acepto en paz.
11. Después abro muy despacio los ojos y giro hacia el lado derecho 180 grados aproximadamente sin
movernos de nuestra posición inicial, y observo detalles del medio que me rodea. Luego hacia el lado
izquierdo otros 180. Identifico aquellos elementos que hasta entonces me habían pasado desapercibidos.
12. Ahora nos movemos girando 360 grados lentamente, percibo mi entorno de otra forma. ¿Cómo me siento? ¿Cómo lo estoy viviendo?
13. Posteriormente empezamos a caminar en círculo, extiendo hacia delante la pierna derecha y apoyo el talón del pie derecho y después el resto de la planta a la vez que mi otro pie está apoyado con la punta sin despegarse del suelo.
14. Cada vez que doy un paso empiezo inhalando aire con un pie y exhalando con el otro al tiempo que avanzo.
15. Mirada al frente sigo caminando en círculo con el resto del grupo uno detrás de otro, centrándome en la respiración. Camino como si besara la tierra y le mando energía positiva y le agradezco la vida que me proporciona en este planeta.
16. Termino en la posición inicial de partida, acabamos girándonos todos y observando fijamente un árbol, planta o elemento del medio que me rodea y proyectamos en silencio sentimientos de gratitud y paz.
17. Después cada miembro del grupo expresa espontáneamente lo que ha sentido, vivido o percibido.
18. Finalizamos dando gracias por el momento vivido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDITACIÓN DEL BARCO

MINDFUL EATING